jueves, 6 de abril de 2017

Introduccion Procesos

 Antes de entrar en materia y para  entender bien los procesos se debe revisar cómo se obtiene la cerveza. La cerveza es una bebida que se consigue por un proceso fermentación alcohólica de azúcares, por lo que se precisa de la extracción de azúcares. Debido a que la levadura solo es capaz de procesar azúcares simples y que los azúcares obtenidos del grano son azúcares complejos, todo el proceso está destinado a dividir las cadenas de azúcares en cadenas más simples para que la levadura pueda alimentarse de estos azúcares.  

A continuación comenzamos con la descripción general de los procesos básicos para la elaboración de cerveza, pudiéndose realizar modificaciones en el proceso para adaptarlo al estilo de cerveza o bien para conseguir unas características especiales según los gustos del productor.
En la descripción de los procesos tomamos como punto de partida el grano ya malteado. Si bien el proceso de malteado es un proceso complejo, no solo para las maltas base sino para las maltas más elaboradas y modificadas. En el mercado existe una amplia gama de tipos de maltas con las que poder ajustar las recetas sin necesidad de maltear nuestro propio grano, eso sí siempre que los suministros sean accesibles.Es por ello que por el momento no vamos a describir este proceso.
En la siguiente imagen podréis ver todos los procesos a seguir según el orden de ejecución, partiendo del grano ya malteado.
eldiadelacerveza
Salud y buena cerveza




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
Salud y buena cerveza.